Los Rosacruces son hombres y mujeres normales. Tal vez alguno de sus amigos o familiares sea un Rosacruz y Ud. no lo sepa. Como miembros de la Orden Rosacruz se dedican al estudio y a la aplicación práctica de las Leyes de la Naturaleza en su forma más elevada.
Los Rosacruces son hombres y mujeres que, a través de sus estudios, descubren la íntima armonía que existe en todo el Universo, del cual son parte, y manifiestan el poder que les confiere dicha armonía. Descubren que el Universo existe por un propósito bien definido y que cada uno de nosotros tiene un papel particular que desempeñar en el vasto escenario universal.
Los Rosacruces, en suma, son hombres y mujeres que, a través de las enseñanzas que se les dispensa en la Orden Rosacruz, descubren su verdadera misión en la vida, cumplen con ella y viven plenamente en el plano físico, en el mental, y en el espiritual.
Los Rosacruces, de acuerdo con sus enseñanzas tradicionales, se van desprendiendo de la superstición y de los falsos conceptos que tanto han dañado a la humanidad y que la han mantenido en la esclavitud física y moral, y se van haciendo cada vez más tolerantes y comprensivos con los demás, y sobre todo son seres conscientes y sensatos que en modo alguno se conducen de forma ridícula y fanática.
LA ORDEN ROSACRUZ |
Es una hermandad mundial, compuesta por hombres y mujeres que se dedican al estudio y aplicación práctica de las leyes más elevadas de la Naturaleza para que, por medio de un proceso de desarrollo interno y de avance personal, vayan desarrollando sus potencialidades superiores a fin de que puedan vivir una vida plena en todos los planos de manifestación.
LA ORDEN ROSACRUZ NO ES UNA RELIGIóN |
La más grande libertad en la más estricta independencia es una de las divisas Rosacruces. Cada Rosacruz puede pertenecer a la asociación religiosa que prefiera, ya que las enseñanzas de la Orden Rosacruz no interfieren con los conceptos religiosos ni con la conciencia de nuestros miembros.
LA ORDEN ROSACRUZ NO ES POLíTICA |
En la Orden Rosacruz consideramos que toda persona tiene derecho a pensar cual es la mejor manera como debe ser gobernado su país; esta prerrogativa ciudadana es tan privada, y tan personal, que la Orden nunca interfiere en ella, dejando a sus miembros plena libertad para que escojan el partido, u opción política, que prefieran.
LA ORDEN ROSACRUZ NO ES LUCRATIVA |
Durante siglos la Orden ha sido una sociedad que ha ayudado a la mejora de los seres humanos de forma desinteresada, por lo que funciona como una Organización Fraternal Educativa sin fines de lucro, y sus fondos son dedicados, exclusivamente, a la obra filantrópica Rosacruz, sin que ningún particular pueda beneficiarse de dichos fondos en forma de dividendos o comisiones.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS ROSACRUCES
Primero: Cuida tus pensamientos. Los pensamientos son fuerzas. Constituyen la función dinámica y al mismo tiempo los elementos que son fuerzas constituyentes de la mente. Trata de que sean siempre claros, precisos, definidos, sanos, con buenos propósitos, dirigidos hacia ideas que sean siempre de carácter cada vez más elevados, ya que determinarán el curso de tu vida.
Segundo: Cuida tu mente. Trata de que tu mente sea tranquila, plena de ideas, anhelos y pensamientos edificantes, guiando siempre tus actos por medio de una voluntad orientada hacia el bien. Alimenta tu mente con buenos propósitos, anhelos dignos y bellos pensamientos. Esto significa un saneamiento constante de los aspectos moral y filosófico de tu ser, mediante la poderosa influencia de la sabiduría, el alimento divino del ser.
Tercero: Vigila tu cuerpo. Nunca dejes que tu cuerpo se comporte en forma impulsiva, a merced de los instintos, como si fuese un animal. Un cuerpo sano forma una base y una condición apropiada para el logro de una mente sana. Por lo tanto, se moderado, no exagerando tu alimentación ni en tus esfuerzos en la vida diaria. Una vida pura genera sentimientos elevados y pensamientos edificantes.
Cuarto: Aspira a la perfección. Transformarse es vivir. Modifica tus hábitos erróneos, cultiva costumbres saludables, libérate de las influencias extrañas que te esclavizan al pasado.
Quinto: Cumple con tu deber. Todo derecho tiene su contraparte en un deber. Todo lo que dignifica es una necesidad. Se leal en todas las circunstancias y trata de servir altruista, noble y en forma desinteresada a tus semejantes. Compórtate con nobleza de propósitos, no importando como te califiquen los ignorantes y los envidiosos.
Sexto: Procura mantener una conducta ejemplar. El éxito en la vida es una necesidad. No debes fracasar. Todos tus esfuerzos deben servir de motivos suficientes y eficientes al convertirse en realidades. Así, serás un hijo digno además de un hombre merecedor de la amistad y la confianza de los demás.
Séptimo: Respeta a tu prójimo. Se tolerante con las creencias de tus semejantes, pues ellas representan el resultado de sus realizaciones culturales y estados de conciencia. Debes reconocer los méritos ajenos, rindiendo tributo a sus buenas cualidades.
Octavo: Estudia. El estudio orienta la vida del hombre, ayudándolo a emanciparse de los grilletes de la ignorancia, vanidad y odio.
Noveno: No practiques el ocio. Evita toda condición de pasividad. Descarta toda divagación mental, palabras sin sentido y actos indignos. Así evitarás contraer vicios y cometer desatinos, que son fuente de miserias y dolores.
Décimo: Cultiva buenos deseos. Los buenos deseos son los propulsores de la vida. Más, cuida que no te arrastren. Condúcelos tu, haciendo que sirvan a tus mejores pensamientos, nunca manifestándose sin la dirección de una voluntad firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario