miércoles, 10 de febrero de 2016

Tetragramaton, El mejor amuleto de protección

Los símbolos y elementos:

  • Los símbolos de conjunción de Venus y Mercurio en el centro de la imagen representan el lado masculino y femenino que todo hombre y mujer tiene, simboliza el Hermafrodita.

  • Los símbolos del Sol y la Luna a la derecha, símbolo del macrocosmos, del restablecimiento del equilibrio perdido de la vida con la unión de ambos.

  • Los símbolos de alfa y el omega que representan el principio y el fin.

  • El caduceo de Hermes (representa la caída de la materia primitiva y original, la integración de las fuerzas contrarias). También se le llama Centro de Hermes y representa en la alquimia los dos principios contrarios que han de unificarse: lo fijo y lo volátil, lo húmedo y lo seco, lo cálido y lo frío. La vara del caduceo corresponde al eje del mundo. Las dos alas representan el punto de equilibrio de las fuerzas solares y lunares, la ascensión del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal (Tantrismo o Alquimia sexual). También se dice que representa los siete chakras.

Como sabemos el Pentagrama es un signo de los cinco elementos: fuego, agua, aire, tierra y espíritu. Estos elementos se representaron aquí con los símbolos físicos de:

  • La Varita mágica o cetro. Representa la vara de Moisés que también simboliza la razón de las cosas, la vara de mando con la que se domina a los elementos y se le cambia de forma a todo lo que existe. Es el elemento tierra. Correspondencia con el Tarot: As de bastos.

  • La Copa o el cáliz. Representa el vaso de la abundancia, que contiene la bebida de la inmortalidad, el santo grial, el elemento agua. Se dice que también simboliza el yoni femenino (los órganos sexuales femeninos). Correspondencia con el Tarot: As de Copas.

  • La Espada es el aspecto masculino, el elemento fuego.Representa la voluntad para proteger lo que queremos y con la que se aplica la justicia. En civilizaciones antiguas se      asocia con el falo sexual masculino. Correspondencia con el Tarot: As de espadas.

  • El Sello de Salomón. Representa el símbolo más poderoso de la geometría indicando fuerza y equilibrio y la complementación de los opuestos, el pago que se da por recibir la Alquimia o transmutación de la naturaleza, el elemento aire. Correspondencia con el Tarot: As de Oros.

Los Ojos que aparecen en la parte superior del Tetragramaton pueden representar el elemento espíritu, los ojos de dios, gobernando sobre la materia; la representación de la divinidad, la naturaleza y el ocultismo. Simboliza la atención y el cuidado que debemos tener antes de realizar algo. Es la meditación, la actividad o disciplina por la cual el ser humano emprende la tarea de dominar el pensamiento para destruir los elementos negativos de la mente. Además en la parte superior aparecen los nombres de Adán y Eva escritos en hebreo, como los dos pilares, o los primeros padres, en los que descansa toda la humanidad.





Asimismo las letras hebreas del nombre se asociaron además de los cuatro elementos y los cuatro palos del Tarot a los cuatro mundos de la Cábala, los cuatro puntos cardinales, y todos los elementos cuaternarios posibles constituyendo el quinto elemento la unión de todo.  Así fue como este tipo de pentagrama pasó a representarse como un símbolo de la humanidad (microcosmos) dentro del universo (macrocosmos) y de las muchas cosas que se unen en la existencia de la humanidad, incluyéndose así las correspondencias astrológicas:

  • El Sol, la Luna, Mercurio y Venus en el centro, como ya se ha descrito.
  • Marte en el punto superior izquierdo que significa fuerza.
  • Venus (de nuevo) en el punto superior derecho. Simboliza lo femenino.
  • Saturno en los dos puntos por debajo. Simboliza el tiempo del hombre y la magia.
  • Júpiter en el punto superior, representa el espíritu y su ascendencia.

El propio Levi definió este símbolo como "el símbolo del macrocosmos a través del cual el hombre domina los poderes y el ser de los elementos y aleja del demonio a todo lo que es primordial".



Numerología

  • Los números 1 y 2 en el lateral izquierdo del pentagrama representan la divinidad masculina y la femenina.
  • Los números 1, 2 y 3 en el lateral derecho significan Padre, Madre e Hijo respectivamente. También simbolizan los tres reinos: el mundo natural o físico, el mundo espiritual o metafísico y el mundo divino o religioso.


Consagración del Pentagrama esotérico

Para consagrar este símbolo se deben usar los siguientes perfumes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor. Las tres primeras se utilizan para invocar lo blanco, el azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el alcanfor para perfumar y atraer el éxito.Otra forma de consagrarlo es consagrarnos a nosotros mismos puesto que el ser humano mismo es una estrella de cinco puntas con las piernas y los brazos extendidos. A su vez, el pentagrama esotérico normal también representa protección frente a cualquier energía negativa y responde a este mantra:



Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallabhaya, Swaha



Este poderoso Mantra tiene tres etapas perfectamente definidas:                                                
Al pronunciar o recitar el Klim, que los ocultistas de la India llaman la semilla de atracción, provocamos un influjo de energía que desciende instantáneamente del mundo divino, para protegernos. Por medio de las tres partes siguientes: (Krisnaya, Govindaya, Gopijana) se infunde la energía en aquel que la recita.
Por medio de la quinta (Vallabaya, Swaha), el que ha recibido la energía puede defenderse de los tenebrosos que huyen aterrorizados.



La distribución de los metales alquímicos y los ángeles en el pentagrama:

Representación de los 7 metales: El significado de cada uno de los siete planetas del mundo antiguo posee una influencia determinante sobre cada aspecto de las cualidades del ser humano. Cada planeta tiene asignada una función cósmica para encontrar la relación que hay entre el universo y el ser humano. Los siete planetas aparecen asociados a los diferentes metales alquímicos que representan unidos la totalidad del universo en movimiento.





Planeta             Metal         Significado                         Ángel


SOL                   ORO            La vida inmortal               MIGUEL

LUNA               PLATA        Ritmo Biológico               GABRIEL

MARTE            HIERRO      Fuerza, Acción                  SAMAEL

MERCURIO     MERCURY    Inteligencia                       RAFAEL

JÚPITER           ESTAÑO      Virtudes Supremas          SAKIEL

VENUS             COBRE          El amor                             ANAEL

SATURNO       PLOMO         Solidez                             CASSIEL



Atendiendo a las peticiones de muchos lectores y visitantes, damos aquí unas normas básicas para limpiar (descargar), cargar y consagrar el amuleto Tetragrammaton, uno de los objetos de poder más conocidos y utilizados. Quede bien entendido que cada creencia tiene sus particulares rituales; por ello los datos y consejos que vamos a dar aquí son a nivel general. Cada persona que desee trabajar con su amuleto o talismán, puede adaptar estos simples consejos a su gusto, conveniencia y necesidad, o bien buscar información especializada en libros de magia.
Limpieza/descarga.- Por regla general, para limpiar y descargar de toda mala energía un amuleto o un talismán -especialmente si se ha comprado en una tienda y lo han tocado antes otras personas-, lo más aconsejable es introducirlo en un recipiente de barro, loza o cristal (nunca de plástico) que contendrá agua de la llave; una vez sumergido en el agua, se añaden varios puñados de sal gruesa, mejor si es sal marina, hasta cubrir el objeto. Se saca al sereno en un sitio seguro -por ejemplo en el marco de la ventana de la habitación- y se deja fuera 24 horas, es decir, un día entero. Toda la noche para que se cargue con la energía de la Luna, y todo el día para que se cargue con la luz del Sol. No es aconsejable proceder a la limpieza ni en la fase de luna nueva ni tampoco durante un eclipse. Posteriormente se saca el talismán del agua con sal, ésta se bota al WC -no a las plantas porque pueden secarse- y el objeto se seca con una servilleta o paño limpio. Aconsejamos que si se lleva colgado del cuello, se utilice una cadenita de plata resistente, o bien un cordón hecho de cuero. Cuando ya esté en uso, para irlo limpiando y descargando de las malas energías que pueda haber acumulado, es suficiente con sumergirlo en un vaso de agua con sal marina durante 15 minutos, cada dos semanas o una vez al mes.
Carga.- Hay varios métodos para cargar un amuleto. Exponemos aquí dos de los más utilizados en las artes mágicas.
*Método 1.- En luna llena o creciente, se recita la siguiente invocación y se deja el Tetragrammaton toda la noche a la luz de la luna, o sobre el altar personal del consagrante:  “Te cargo por los Antiguos Dioses, por la Diosa y el Dios. Por las virtudes del Sol, la Luna y las Estrellas, por los poderes del Aire, Fuego, Agua y Tierra. Que a través tuyo obtenga todo lo que deseo. Dioses Antiguos, cargad este pentáculo con sus poderes de protección, para que aleje el mal de mí y retorne a sus orígenes las malas energías.” Después, se pasa el amuleto por los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra.
*Método 2.- Se baña el talismán o amuleto (este sencillo ritual también sirve para cargar piedras, joyas, etcétera). con abundante sal marina (gruesa) durante 24 horas. Seguidamente se expone al sol y a la luna durante 48 horas. Se coloca en un lugar oscuro durante otras 48 horas. Pasados estos 5 días de carga y ritualización, es cuando el poseedor del objeto ya puede proceder a tomarlo entre sus manos. Hay quienes lo acarician de vez en cuando,  durante un día entero, con las manos humedecidas en un poco de la colonia o perfume personal que la persona acostumbra a utilizar, al tiempo que uno se concentra en pensar lo que desea que ese talismán haga para él: servir de protección, de ayuda, etcétera. Otras personas se acuestan tranquilos, se colocan el talismán sobre la frente en la zona del tercer ojo, y se concentran en decirle al objeto para qué lo quieren, es decir, para programarlo. Por ejemplo, “me protegerás contra mis enemigos”, etcétera… Después de esto, la persona ya puede colgárselo del cuello, o bien colocarlo en su dedo en el caso de que el objeto o talismán que se esté cargando sea un anillo.
Consagración.- El siguiente es un conjuro de Alta Magia específico para la consagración de talismanes y amuletos, y de manera concreta es muy poderoso para consagrar un Tetragrammaton. En las primeras horas del día, preferiblemente en domingo, y estando a solas, se pone cualquier  talismán sobre un plato blanco nuevo, durante una hora completa (treinta minutos por un lado y treinta minutos por el otro). Durante ese tiempo y en cada una de las dos posiciones, la persona debe recitar el siguiente conjuro o invocación:  “Este talismán representa a todas las fuerzas y las energías universales en el planeta Tierra. Astros poderosos, centren sus efluvios en este talismán que me acompañará, protegerá y dará buena suerte, mostrándome siempre el camino correcto. Dótenlo de las virtudes y cualidades precisas para dominar a todos mis enemigos. Permítanme por medio de su poder, vencer todos los obstáculos e inconvenientes que aparezcan en mi camino, procedan de personas o de espíritus, y que pueda hallarme libre de maleficios, encantamientos y demás sortilegios. Que nadie pueda hacerme daño. Que los espíritus celestes y el apoyo de ángeles y arcángeles puestos a mi servicio por el Todopoderoso me concedan la sabiduría, a fin de que por sus virtudes logre mis deseos”. Tras este conjuro, se unge el talismán con aceite puro de oliva, se envuelve en un paño limpio de seda o terciopelo, se guarda toda una noche en un lugar oscuro y al día siguiente, ya puede ser utilizado.
Activación:
"Oh Adonaï, IEVE, Tsebaoth; oh Padre Supremo, creador del cielo y de la tierra, de los cuatro elementos y de los espíritus, yo te conjuro, por las potencias y las virtudes, para que santifiques este Tetragrammaton que ha sido preparado en tu honor, yo te exorcizo Tetragrammaton por la Verdad, la Vida, la Eternidad, por la Creación surgida de la Nada, con el fin de que nada permanezca en mi posesión, sino la Pureza y la Virtud."

Observaciones

  • No permitir que nadie toque vuestro talismán bajo ningún concepto una vez activado. Y si es posible, no ir enseñándolo por ahí. 
  • No regalar el talismán que hemos activado para nosotros a nadie.
  •  Informar dónde se puede conseguir y la activación, pero nada más. 
  • Para traerlo siempre con nosotros. Será un colgante, que puede ser de plata, oro, etc… siempre con la punta hacia arriba de la estrella, jamás hacia abajo.
  •  Si queremos ayudar a alguien que sabemos que no lo va a traer encima suyo, porque no siempre se quiere traer al cuello, podemos ponérselo en un bolsillo o debajo de las sábanas. Cuando alguien lo trae sin saberlo por el motivo que sea, nosotros hemos sido quiénes se lo hemos activado, por lo que podemos tocarlo. 
  •  Cada Tetragrámaton será activado para un fin. Si es para protección personal será tuyo y de nadie más. 
  • Si quieres proteger tu casa será activado por ti, pero lo colgarás encima de la puerta principal, o de tu cuarto. Si quieres proteger tu coche, será otro para tu coche, otro para tu padre o madre… etc… así con todos, nunca será tu Tetragrámaton para un conjunto de cosas. Cada uno para un fin o lugar. 
Activarlo con este audio: 




Información: Extracto de Magias Rúnas y Libro Tetragrammaton

1 comentario:

  1. Excelente información, completa y suma a seguir investigando. de la interpretación misma, me nacen preguntas y me gustaría afondar mas:
    ¿En la hechura misma del tetragramatón, al fabricarlo con partes de las aleaciones de los metales comentados como un pequeño contenedor en su forma circular, harían alguna diferencia en solo simbolizarlos en la parte posterior?,
    ¿Se pueden colocar en la parte frontal junto con los demas simbolismos?


    ResponderEliminar